Desde 20 al 31 de octubre es el periodo elegido este año para la tramitación de las Licencias de Atletismo. En esta temporada se espera que Soria siga siendo un referente en la comunidad, tanto en cantidad de licencias, como en calidad de las mismas. La provincia de Soria, en gran parte gracias al Centro de Alto Entrenamiento y Promoción Deportiva de Soria (CAEP Soria) y a sus excelentes instalaciones, se encuentra en el “top ten” nacional en el último Campeonato Absoluto de Alcobendas por atletas como: Carmen Romero Gómez, Albert Álvarez, Daniel Mateo, Mario Moure, Daniel Arancón, Beatriz Esteban, Saul Martínez, Miguel de la Torre, Estefania Fortes, Marta Pérez, Ruth Ndoumbe, Carla Franch, Maria Andrés, Daniel Arancón, Mario Arancón, Andrés Corralero, Ana Chico, Ruben Palomeque, David Martínez, Jorge Pascual, Victor Laseca, Jonathan Gaveta, Baba Awol, Javier Rodriguez.

Todos ellos más las nuevas incorporaciones al Caep Soria, entre los que destacan Juanjo Alarcón, Alejandro Bermejo, Javier Alcacer, Alejandro Matantu, Daniel Merayo, Borxa Ramo e Ignacio García, darán muchas alegrías al atletismo Soriano.

Por otro lado, el club Atletismo Numantino intentará agrupar a muchos de estos atletas, para conformar un equipo que refrende esa posición que ocupamos a nivel nacional.

LICENCIAS DE ATLETAS.

Los atletas podrán tramitar licencia de ámbito Autonómico o de ámbito Estatal. Los atletas extranjeros (comunitarios y extracomunitarios) deberán formalizar licencia estatal según se refleja en el Reglamento de Licencias Federativas para la Temporada 2014/2015 de la Real Federación Española de Atletismo. Los atletas extranjeros hasta la categoría juvenil, incluida, podrán tramitar licencia autonómica.

Los atletas de las categorías Benjamín, Alevín, Infantil y Cadete podrán tramitar Licencia de Deporte en Edad.
Para que sea admitida a trámite la licencia, los atletas deberán estar al corriente de pagos a la Federación Autonómica.
La Licencia Autonómica tiene validez similar al expresado para la licencia de clubes.
Fechas de tramitación de Licencia Nacional y Autonómica: 20, 21, 22, 23, 24, 27, 28, 29, 30 y 31 de octubre.
Una vez pasado este periodo, todo atleta que hubiera tenido licencia autonómica en la temporada anterior podrá tenerla por el mismo club o por independiente mediante el abono de un cargo de 20 euros, excepto las categorías
Benjamín, Alevín e Infantil, y la cuota anual correspondiente.
Las categorías para los atletas, temporada 2014/2015, serán las siguientes:
Senior : Nacidos/as en 1992 y anteriores, hasta Veteranos.
Promesa : Nacidos/as en 1993,1994 y 1995.
Júnior : Nacidos/as en 1996 y 1997.
Juvenil : Nacidos/as en 1998 y 1999.
Cadete : Nacidos/as en 2000 y 2001.
Infantil : Nacidos/as en 2002 y 2003.
Alevín : Nacidos/as en 2004 y 2005.
Benjamín : Nacidos/as en 2006 y 2007.
Pre-benjamin : Nacidos/as en 2008-2009-2010 y 2011.
Veteranos : A partir del día que cumplan 35 años.

Los precios de las diferentes licencias se adjuntan en la siguiente tabla:

Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Comparte esta información
Call Now Button