El Velodro Lluis Puig ha vivido un gran Campeonato de España Junior en pista cubierta, con nada menos que tres records nacionales de la categoría. No menos sensacional ha sido la actuación de los atletas del CAEP: cuatro medallas (dos oros y dos bronces) se han venido para Soria desde tierras valencianas.

La gran estrella del Campeonato ha sido, sin duda, el saltador incorporado este año al grupo de Enrique Márquez, Alejandro Matantu Molina. El andaluz, que milita en las filas del Atletismo Numantino “Soria Pura Vida”, se ha hecho con un doblete de oros en los dos saltos horizontales, triple y longitud. Matantu se presentaba en Valencia con la segunda mejor marca en su principal especialidad, el triple salto, aunque con serias aspiraciones al oro, que confirmó con un mejor salto de 15,01 (el único atleta que superó la barrera de los 15 metros). Más llamativo resultó su triunfo en la longitud, tanto por su alejada posición en el ranking como por la marca conseguida (7,25 m, lograda en su quinto intento). Su dominio ha sido incontestable y tiene toda la pinta de ser duradero, dado que es el primer año en la categoría junior. El próximo objetivo no puede ser otro que el de hacerse con las mínimas en ambas pruebas para el Europeo Junior de Suecia (Eskiltuna, 16-19 julio), fijadas en 7,40 y en 15,25 respectivamente.

Pero la lista de éxitos del atletismo soriano no termina aquí. En un 60 ml de gran nivel (el vencedor, Frank Itoya, logró un excelente registro de 6.87), Alberto Garatachea García se subió al tercer cajón del podio, tras firmar una carrera perfecta en la que pulverizó su registro personal (7.07).

Otro bronce, éste más esperado, para el Atletismo Numantino en lanzamiento de peso. Luis Manuel Ramírez Fabal, que entrena actualmente en el CARD de León, confirmó su tercer lugar en el ranking nacional de la categoría con un mejor lanzamiento de 15,48. El triunfo fue para el gran favorito, el leonés Daniel Pardo, autor de un lanzamiento de 18,09 metros.

Buena actuación en triple salto del atleta del Politécnico, Miguel Martínez García. Logró un quinto puesto en la prueba, gracias a su marca de 14,10 metros. Por su parte, Germán Fernández Montaño, del Atletismo Soria, se clasificó décimo en la semifinal de 1.500, con 4:08.60, y se quedó fuera de la final. El cuarto atleta del Numantino en liza, Daniel Merayo Fernández, sólo pudo hacer un salto en pértiga en 4,25, al sufrir una caída y tener que retirarse. Aun así, pudo participar en la semifinal del 60 ml, en la que terminó sexto con 7.31, no logrando el pase a la ronda final.

Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Comparte esta información
Call Now Button622054250