Escuela del Club

La cantera es nuestra prioridad. Desde edades tempranas la práctica del atletismo es un revulsivo para el desarrollo psicomotor. Para ello, desde la etapa infantil los jóvenes atletas pueden ir tomando contacto con este deporte.
El atletismo es el mejor deporte para conseguir la correcta evolución de las habilidades físicas básicas ya que dentro de sus modalidades están los saltos, las carreras y los lanzamientos.
Nuestra estructura está enfocada a incidir en su correcto desarrollo en función de su edad, adaptando las actividades, para que de una forma amena y divertida puedan beneficiarse de su práctica.

La escuela del club está diferenciada en tres ámbitos:

Atletismo en los colegios

En colaboración con las AMPAS de varios colegios de Soria los alumnos y alumnas realizan su primera toma de contacto con el atletismo. Se trata de una actividad lúdica basada en los juegos.
Escuela del club 1Escuela del club 2

Escuelas deportivas

Los jóvenes atletas comienzan a practicar un atletismo más complejo. Utilizando un material específico y aprovechando las magníficas instalaciones del CAEP los atletas empezarán a descubrir las vallas, las diferentes modalidades de saltos y cómo no, los lanzamientos. Aquellos que lo deseen irán introduciéndose en las diferentes competiciones que haya a lo largo del año.Escuela del club 3Escuela del club 4

Grupos de tecnificación

Escuela del club 5Según vayan evolucionando, nuestros atletas se especializarán en las diferentes modalidades dentro del atletismo.
En el centro contamos con grupos de tecnificación para ubicar a cada deportista según sus capacidades. A lo largo de la temporada competirán en las diferentes pruebas del calendario regional y nacional, escogiendo las disciplinas que mejor se adapten a sus características.