Comienza la concentración de la Real federación Española de atletismo en el Caep Soria

En la mañana de hoy ha comenzado la concentración estival del programa nacional de tecnificación deportiva de la Real Federación Española de Atletismo que alberga, un año más, el CAEP de Soria. 33 atletas de las categorías cadete y juvenil, procedentes de diversas comunidades autónomas, realizarán entrenamientos y baterías de pruebas bajo la supervisión de los preparadores designados por el Comité Técnico.
Concentración Rfea

La RFEA, desarrollando el Programa Nacional de Tecnificación Deportiva convocado por el Consejo Superior de Deportes, organiza las concentraciones estivales con el objetivo de la promoción de jóvenes con capacidades especiales para las diferentes especialidades del Atletismo, que puedan ser integrados en el futuro en el atletismo de alto nivel a través de los equipos nacionales de los diferentes niveles de edad, contribuyendo a su desarrollo y perfeccionamiento deportivo

Las modalidades que se dan cita en las instalaciones sorianas son la velocidad, el mediofondo y fondo y los saltos. Dos entrenadores del CAEP tendrán a su cargo a los saltadores de altura y de pértiga: Enrique Márquez Calle y Javier García Chico, respectivamente.

Los entrenamientos programados se realizarán en doble sesión de mañana y de tarde y tendrán lugar en el Estadio y Módulo Cubierto de “Los Pajaritos”. La finalización de la actividad está prevista para el día 25 de julio después del desayuno.