Este fin de semana, 28 de septiembre, se ha celebrado la VII edición de la exhibición de Salto de Altura y pértiga. El Caep Soria ha sido el encargado de la organización de dicho evento, el club deportivo Atletismo numantino con todos sus atletas y entrenadores han colaborado un año más para llevar el atletismo a la gente. Las previsiones meteorológicas no eran muy halagüeñas, pero finalmente se pudo llevar a cabo con un buen “clima”. El centro de Soria volvió a vivir una jornada de deporte, donde los más pequeños fueron los protagonistas. Javier Bermejo, invitado de honor y homenajeado por su trayectoria deportiva, dirigió un calentamiento con todos los jóvenes que se acercaron a la plaza Mariano Granados a las 11 de la mañana.

A las 12 comenzaron las carreras de velocidad y las vallas con los atletas más jóvenes del Caep.

Sobre las 13:15 dieron comienzo las pruebas “estrella”: la pértiga y la altura. En la pértiga masculina los dos atletas que acreditaban esta temporada una marca por encima de 5 metros (Eloi Guimera y Albert Álvarez) hicieron deleitar al público con saltos espectaculares. En las féminas, Carla Franck, campeona de España de P.C. en el 2013, completó una serie de saltos, que bien dieron a entender, que este va a ser su año.

En cuanto a la altura, la presencia del “incombustible” Javier Bermejo con 18 campeonatos de España a sus espaldas, dos veces olímpico y 2.28 de MMP, hacía entender al público que este evento, ya tradicional en Soria, se está convirtiendo en una reunión de grandes deportistas.En cuanto a las chicas, destacar a la soriana de adopción Raquel Álvarez, con 1.89 es junto a Carlota Castrejana y a Gema Martín la tercera saltadora española de todos los tiempos.

Mas fotos en el siguiente enlace:

https://flic.kr/s/aHsk4ya4iK

 

Comparte esta web
Call Now Button